Regresando a Java

Hace unos meses empece a aprender a programar en Java (de hecho la prueba esta en el blog de blogspot :P), pero por motivos externos a mi deje de hacerlo, pero como es algo que me llama demasiado la atención me puse a buscar los tutoriales que tenia, la libreta de mis apuntes y a recordar un poco lo que ya había visto, y con eso cree el primer código que quedara publicado en este mi pequeño blog, esta comentado todo el código con el fin de explicarlo un poco :)
//Se importan las librerías necesarias para que se ejecuten correctamente las instrucciones
import javax.swing.JOptionPane;
import java.io.*;

//Se declara la clase principal
public class hola {
//El método principal
public static void main(String[] args) throws IOException {
//Define un flujo de caracteres de nombre "name"
BufferedReader name=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

//Pregunta en consola cual es el nombre del usuario
System.out.println("¿Cual es tu nombre?:");
//Declara una variable de nombre "variable"
String variable;
//Indica que la variable sera cambiada por el valor que introduzca el usuario
variable=name.readLine();
//Muestra un mensaje de dialogo con el texto "Hola mas el nombre que introdujo el usuario"
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Hola "+variable);

}

}

Bien, esta vez es todo, espero que sea de su agrado, nos estamos leyendo :)...

Comentarios

Publicar un comentario