OpenBox

Tengo mas de dos semanas utilizando OpenBox como gestor de ventanas en mi PC y en estos días he aprendido algunas cosas sobre este gestor que no conocía de el todo, me tomo demasiado tiempo, (Y al decir demasiado tiempo me refiero a alrededor de 10 horas), el entender por completo su funcionamiento, configurarlo y solucionar todos los errores que me fueron saliendo, pero en cuanto termine, obtuve algo completamente minimalista, sencillo y amigable.



La verdad no tengo de que quejarme, es muy simple, amigable, ligero, configurable, intuitivo, bonito, personalizable...
Y ya mejor hay le paro que no voy a terminar nunca XD...

Bueno, a lo que me refiero es que tiene una simplicidad que hace que todo sea tan simple como puede ser abrir un editor de texto y cambiar una linea o dos en un archivo de texto, que si cuando tienes que hacer cosas como configurar el menú desde cero es editar decenas de lineas y se vuelve tardado, enfadoso o hasta un poco confuso, pero dedicándole el tiempo necesario quedara todo perfecto y no tendrás que volver a mover ese archivo el resto de tu vida :D...
Ok, el resto de tu vida no, pero si en un largo tiempo XD...
Por cierto, eso me recuerda que voy a hacer respaldo de mis configuraciones de OpenBox, y los archivos mas importantes de mi sistema así si por algún motivo se rompe mi sistema solo instalo ArchLinux y luego cambio los archivos que tiene por defecto por los respaldos, y eso me ahorraría un poco de tiempo :D...

Bueno, el hecho de esta entrada, simplemente era documentar mi cambio de entorno de escritorio, gestor de ventanas, plasmar mi opinión personal sobre este gestor, y por que no también hacer notar que para que un sistema sea bonito no necesariamente debe de ocupar 1GB de RAM con el simple hecho de arrancar, también pueden serlo con 128 MB o menos :)...

En conclusión voy a dejar este gestor un buen rato, posiblemente ya no utilice GNOME, o todo depende de la experiencia que tenga con el famoso GNOME 3 que no he probado, pero si me gusto mucho OpenBox :D...

Saludos y gracias por leerme :)...

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  2. Me recuerda mi época con XFCE... al final decidí abandonarlo cuando muchos de los programas me requerían instalar las librerías de Gnome :(

    ResponderBorrar
  3. Si, muchos son los programas que dependen de GNOME por ser uno de los "Grandes", pero tomando en cuenta que tampoco es tan pesado como KDE, en lo personal no veo problema :)...

    ResponderBorrar
  4. hola!, tengo instalado openbox desde hace casi un año, le di una oportunidad, pensaba que no duraria mas de cinco dias, en ese momento usaba gnome y me sentia muy agusto con el. pero el hecho de solo tener en principio un fondo negro y un menu contextual, y que tenia toda la libertad del mundo para dejarlo como quisiera con la unica limitacion de mi imaginacion, hizo que lo adoptara definitivamente. hoy con el apoyo del conky y con montones de scripts que voy creando yo, he dejado un escritorio artesenal, fuera de todas las tendencias y completamente a mi gusto, a parte de todas las ventajas que tiene y que tu muy bien has comentado.sin duda alguna para mi el mejor de todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario