Tutorial: Marca de agua de forma masiva con Phatch

Phatch (PHoto & bATCH) es una aplicación multiplataforma (Osea que esta para Linux, Mac y Window$), con la cual podemos hacer varias funciones, pero la que vamos a explicar el día de hoy es poner una marca de agua de forma masiva, (Osea a varias imágenes de una sola vez).



Lo primero que debemos hacer es instalar el programa, yo utilizo ArchLinux, asi que es con el siguiente comando:
sudo pacman -S phatch

Me parece que también esta en los repositorios de Ubuntu, así que si es tu distribución puedes instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu, o bien con el siguiente comando:
sudo apt-get install phatch

Para otros sistemas operativos pueden buscar el enlace de descarga en la web oficial:
http://photobatch.stani.be/

Bien, lo primero que debemos hacer es ejecutar el programa ya sea desde el menú:


Aplicaciones » Gráficos » Phatch Procesador de fotografías por lotes



O bien, con el siguiente comando:
phatch %U

Se abrirá el programa y veremos lo siguiente:



Damos clic en el botón con el signo de mas "+" para añadir una acción y nos va a abrir la siguiente ventana:



Buscamos la opción "Marca de agua", luego damos clic en añadir y veremos lo siguiente:



Como vemos, tenemos tres opciones con la posibilidad de modificarlas, las cuales son:
Marca: « Aquí debemos poner la imagen que va a ser la marca de agua

Transparencia: « Simplemente el porcentaje de transparencia. 0 Es totalmente transparente y 100 es completamente opaco :)

Método: « Esta es la forma con la que queremos dejar la marca de agua.

Bien, en este punto creo que ya se entendió lo que va en cada campo, así que voy a mostrar como deje al final mi configuración con dos marcas de agua, una es mi logo, y la otra es simplemente "http://engell.org" :)



Ahora damos clic en el botón de los engranes, (Que es "Ejecutar acción"), y nos mostrara el siguiente aviso:



Damos clic en aceptar y nos agregara la acción "Guardar", no es difícil comprenderla, así que solo les mostrare como la deje yo:



Con esto te va a crear en el escritorio una carpeta de nombre phatch que contenga las imágenes modificadas. Ahora damos clic de nuevo en "Ejecutar acción" (El botón de los engranes), y nos saldrá otra ventana en la que debemos seleccionar la carpeta que contiene las imágenes a las cuales les vamos a poner la marca de agua, y lo demás lo dejamos como en la imagen:



Damos clic en "Lote" y nos mostrara esta ventana:



Ahora "Continuar" y veremos esto:



Y esto:



Damos clic en aceptar nuevamente y vamos a buscar la carpeta "phatch" en el escritorio, y en ella veremos las imágenes ya con la marca de agua, yo utilice unas fotos que tome yo mismo, así que se las dejo :)...



Cualquier duda, comentario, corrección, no olvides en comentarla, espero que les sirva. y gracias por leerme :)...

Comentarios

  1. [...] poner marcas de agua, todavía no pruebo todas, pero en estos días lo haré, por hoy aquí dejo un tutorial de como poner la marca de agua de forma masiva con Phatch … Y acá abajo les dejo unas imágenes de la interfaz de el programa,  y una imagen de [...]

    ResponderBorrar
  2. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  3. Buena explicación amigo, saludos y muy buen blog

    ResponderBorrar
  4. Hola Sheldon cooper, jajaja (Big Bang Theory!!!)
    Veo que eres un linuxero, hay buenos tutoriales
    y me gusta el diseño del portal algo dark pero bueno
    Saludos
    Desde Peru Tierra de los Inkas (Aunque los inkas no incan, entendiste la broma verdad?)
    ;)

    ResponderBorrar
  5. jaja Sheldon Cooper XD...
    Si un poco geek y aficionado a El Software Libre :P...
    Jeje fue uno de los temas mas claros de los que me gustaron XD...
    Gracias por comentar :D y si entendí lo de los Inkas XD...

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal!! sheldon?

    leí tu tutorial, me gusto,,gracias por compartir la informacion,
    Ando investigando todo esto de las marcas de agua en imagenes,,pues pretendo hacer una pagina para publicar miles de fotos viejas que coleccionaba mi abuelo,,pues tomaba fotografias en eventos,,tiene fotos muy buenas de gente que ahora está vieja,,y estoy seguro que mas de uno querrá comprarme una foto,,pero quiero protegerme de que me las bajen y yo no gáne ni para el hosting..
    Pues como son miles, creo que probaré con este programa que nos indicas a ver que tal,, ojala y que se pueda poner una marca grande..
    Bien te agradecerís cualquier comentario al respecto..Gracias estaré pendiente de nuevos post.
    hasta pronto y di no a la sopa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario