De Arch a Ubuntu

Si me siguen en twitter posiblemente se dieron cuenta de que hace unos días me salieron unos problemas en mi preciado ArchLinux y que después de un tiempo de pelea con esta distribución me pase a Ubuntu, lo cual no fue que renunciara a Arch o algo así, simplemente deje pendiente su reconfiguración (Por que si pienso arreglarlo :P) para otro día :)...



[caption id="attachment_334" align="aligncenter" width="300" caption="De ArchLinux a Ubuntu"]De ArchLinux a Ubuntu[/caption]


Bueno, primero vamos a explicar cuales y por que fueron los problemas que surgieron :)...



Antes de que comenzaran los problemas tenia ArchLinux con OpenBox, pero como OpenBox no es un entorno de escritorio en si, si no un Gestor de ventanas.
La diferencia en general radica en que el gestor de ventanas solo me da los bordes de las ventanas y un menú altamente personalizable al dar clic derecho en el escritorio, haciendo que para cosas como los paneles, o hasta el fondo de escritorio se utilicen programas externos al gestor de ventanas.

Bueno, el hecho es que tenia este gestor con algunas (Demasiadas u.u) dependencias de GNOME, y en una de esas, al hacer la actualización completa de el sistema actualiza de GNOME 2.* a GNOME 3, lo cual trajo algunas consecuencias, las cuales iban desde perder el control de las teclas multimedia de mi teclado hasta causar Kernel Panic's por un problema con mi tarjeta de vídeo.

Y bueno, ese mismo día vino a mi casa un amigo por que la actualización de su ubuntu (De 10.10 a 11.04) había tenido problemas y pues no sabia que onda, así que fui hasta su ordenador, y actualice con el disco de instalación, el punto es que en ese momento fue primera vez que utilice unity, y me agrado, así que después de pensarlo un rato instale ubuntu en mi PC :D...

Esa es a grandes rasgos la historia de por que me cambie de ArchLinux a Ubuntu, no es nada de el otro mundo, simplemente ocupaba la PC rápido y no quería perder demasiado tiempo en configurar todo como debe ser en ArchLinux :)

En otra entrada les pongo mi opinión sobre Unity :D Saludos!!!...

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, A mi me paso lo mismo, Tengo ya un poco de tiempo utilizando sistemas de gnu con linux, Al momento de querer migrar a Arch, Tube demaciados problemas, cuando por fin pude instalarlo, se me venian paquetes y cosas abajo, se me iva el tiempo arreglando y actualizando, Y me cambie a debian xD, Simplemente porque ocupaba el ordenador rapido jajajajaja.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Pues yo dure casi medio año con Arch, tengo que decir que es una de mis distribuciones preferidas, lo único es que es demasiado tardado el dejarlo bien, y esto por que siempre hay programas que olvido instalar hasta que los tengo que usar :P...
    Saludos XD...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario