Mi opinión sobre Unity

Unity es la nueva interfaz que trae Ubuntu desde su versión 11.04 (Natty Narwhal) y que a muchos no les gusto, es por eso que voy a hablar un poco sobre este entorno.

Primero que nada, Ubuntu siempre se ha enfocado en el usuario final, y uno de sus puntos mas importantes es que cualquiera (Aun que no tenga conocimiento de informática o Linux) entienda, sea simple y sencillo.
Y lo que traen esta vez es un entorno muy minimalista el cual en sus inicios estaba enfocado para notebooks y ordenadores con pantallas muy chicas, pero terminaron dejando este entorno por defecto en general y así evitar tener dos versiones de Ubuntu, (Y me parece bien, ya que algunas personas me contactaban preguntándome que les convenía Ubuntu Netbook o Ubuntu x64 y era un poco fastidioso estarles explicando las diferencias :P).





Y buscando esa simpleza, facilidad, y no vamos a olvidar que también quieren hacer algo propio que los identifique, crearon un entorno muy minimalista, (Demasiado para algunos), consiguiendo una barra lateral un tanto grande, con los iconos de las aplicaciones abiertas el cual también puede utilizarse para lanzadores, (También conocidos como accesos directos), pero con la funcionalidad de ocultarse cuando una ventana la tape y/o este maximizada, lo cual hace que no estorbe la misma cuando se esta haciendo alguna otra tarea.


Otra cosa que hicieron es que el panel superior en lugar de contener los menús "Aplicaciones / Lugares / Sistema" clásicos de GNOME tiene un solo icono el cual activarlo sale un menú semitransparente en el cual se muestran submenus en los que puedes buscar aplicaciones, archivos, y en la parte inferior las aplicaciones que para la gente de canonical le parecieron mas importantes (Navegador web, Gestor de fotos, Gestor de correo, y Reproductor multimedia), los cuales no se pueden modificar (Eso si esta mal ¬¬), el punto bueno de esto es que en la parte superior de el mismo menú tiene un panel para buscar aplicaciones, en el cual vas poniendo la letra y te salen varias opciones abajo :).



Otra cosa es que el panel superior se integra con las ventanas conteniendo los menús de estas (Al estilo Mac), y cuando alguna ventana es maximizada el mismo panel  integra los botones minimizar, restaurar y cerrar de la misma ventana para así quitar la barra de la ventana y aprovechar espacio en el monitor.



Esas son algunas novedades que trae este nuevo entorno de escritorio, en lo personal me gusto ya que es minimalista y ese es el motivo por el cual me había instalado OpenBox en mi anterior ArchLinux. Eso si como todo tiene cosas buenas y cosas malas, uno de los puntos malos de este entorno es que es muy poco personalizable, y con esto me refiero a que el panel lateral no puede cambiarse de lugar o tamaño, al superior no se le pueden agregar funciones, ni botones extra como se puede hacer en GNOME, el menú de aplicaciones es un poco confuso al inicio, no se pueden modificar las aplicaciones que salen por defecto, etc... (Con esto me refiero a que no es tan simple como clic derecho, modificar panel..., o cosas así, seguro hay alguna forma de modificar esos detalles, pero la verdad no lo he buscado :P).

Después de mi opinión te invito a que pruebes este entorno, no te dejes llevar por lo que haya dicho yo, o cualquier otra persona ya que a muchos no les gusto, o incluso odiaron este entorno, así que mejor pruebalo sin estar pensando en lo que dijo Juan, Miguel, Abraham o Yo, y crea una perspectiva propia ya que no todos tenemos las mismas necesidades :)...
¬¬ Juan, Miguel y Abraham no existen, fueron nombres aleatorios que se me ocurrieron :P...

Si se me paso algún punto puedes comentar, y gracias por leerme :D...

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Tal vez este enlace te sea de ayuda http://www.facilware.com/es/unity-si-que-es-personalizable-y-mucho.html con eso puedes reducir el panel de la izquierda si te parece muy grande :) Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Dije que era un tanto grande, pero para mi agrado esta bien XD...
    Igual gracias por el enlace, tiene algunas cosas que quería saber aun que no las valla a modificar :)...

    ResponderBorrar
  4. Hola, muy bueno y muy claro, comparto lo que decis, tengo Unity y no lo veo tan malo,ya estoy muy acostumbrado a el, me pasarías el fondo de tu escritorio, porque me gusto, abrazo

    ResponderBorrar
  5. Siendo sincero no se donde dejé esa imagen, pero en cuanto tenga algo de tiempo libre la busco y si la encuentro te la mando por correo ;)...
    Saludos!...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario