Es mejor escribir para sí mismo y no tener público, que escribir para el público y no tenerse a si mismo.

Extraño Gnome 2.6, aquella interfaz que podías modificar a tu antojo y que iba mejorando en cada momento, ahora Gnome 3.* es un asco, no es adaptable, es pesado, es feo... Luego Ubuntu y su "Unidad", igual de lenta que Gnome, en un momento Gnome fue mi entorno favorito, fue uno de los motivos más importantes para pasarme a Linux por completo, ya que tenias la opcion de diferenciarlo de todo lo demás, eras tu quien decidía cómo sería tu escritorio, tu y nadie más.



 

Compiz fusion y Gnome 2.6 eran la pareja perfecta, no quitaba estabilidad ni velocidad al sistema. Ahora no soy el único que vive cambiando su entorno de escritorio en su sistema operativo, no soy el único que no encuentra aquel escritorio que le llene por completo, no soy el único que busca aquel Gnome 2.6 que todos queríamos.

Bien, escribiendo éstas líneas recordé que  había unos programadores que querían seguir con Gnome 2.6 aún que cambiaran de nombre al proyecto, pero... mientras seguía escribiendo recordé que no iba a ser posible por las diferentes librerías, bueno, mientras tu lees esto, (Si es que alguien lo lee), yo ya lo googlee (Si, el "verbo" de la acción de buscar en google)...

(Aquí hice una pausa para buscar)...

(Ya regresé)
Bueno, resulta que si existe MATE y resulta que yo no sabía porqué...

Eso es una historia muy larga.  Resumiendo: en Diciembre del año pasado comencé a trabajar de Guardia de Seguridad, (Aún guardo unos videos que sería divertido publicar :P), pero como era un horario muy amplio no tenía tiempo para ponerme a configurar la PC etc... un día tuve un problema y me fui a lo más rápido... Instalé Windows (Parte de esa historia está en mi entrada anterior) y así viví por un largo tiempo... Luego comencé a jugar videojuegos, me hice todo un Gamer, ya dejé de seguir las actualizaciones de Linux y todo ese mundo del software libre. Luego, se quemo ó mi fuente de poder.
Pasó tiempo, estaba desempleado y muy traumado por que no tenía ordenador, un día así de la nada conseguí trabajo y en dos semanas arregle uno de mis ordenadores, no el más importante (al que se le quemo la fuente de poder), pero uno que me permite trabajar, estudiar y escribir en este momento :)

Y bueno, regresando al punto de Gnome y eso, resulta que MATE es el proyecto que se separó de Gnome con la idea de continuar con la vida de Gnome 2... Fuera de eso no sé nada más, ya que lo acabo de buscar. pero, en estos días investígo, voy a tratar de instalarlo, configurarlo  y espero en poco tiempo regresar a mi blog a darles  mi opinión y "reseña"...



En estos momentos ese es mi escritorio, Linux Ubuntu con LXDE ¡Saludos!.

Por cierto, la frase del título es de Cyril Connolly.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario