Usar Android como antena WiFi para tu PC.

El día de ayer me trajeron una Notebook para reparar, tenía un par de problemas que se solucionarían con un simple formateo, la instalación de los drivers y algunas aplicaciones básicas. El problema era que el sistema operativo no encontró el driver de la tarjeta de red inalámbrica; me tocó conectarla directamente con el cable que utilizo para mi PC ya que no tengo otro a la mano en estos momentos, por consecuencia, dejé sin internet mi ordenador. Así que decidí buscar una solución.

Lo primero que se me ocurrió fue usar el celular como hotspot con el internet que me brinda mi compañía celular y gastar los pocos megas que tenía disponibles; pero era un gasto completamente innecesario, sin mencionar que en el ordenador no me durarían mucho.

Lo siguiente que se me ocurrió fue usar el celular igual como hotspot, pero, en lugar de conectarme por 3G, hacerlo mediante el WiFi. Lo intenté y funcionó de forma muy eficiente.

Para esto lo único que debes hacer es conectar vía WiFi tu celular a internet, conectar tu celular a tu ordenador con el cable USB y habilitar el “Anclaje a red USB”; que se encuentra en las configuraciones de conexiones inalámbricas. Y ya tendrás acceso a internet en tu ordenador.


NOTA: Esto es con un celular Samsung Galaxy S2 (Android 4.0) y un ordenador con Linux (Ubuntu 12.04). No sé si varíe esto dependiendo de la versión de Android, el modelo de el celular, o si funcione correctamente en alguna versión de Windows.

Tschüss.

 

Comentarios