Aprende otro idioma gratis con Duolingo

Duolingo es una plataforma que ya tiene un tiempo en linea, la idea principal es que aprendas otro idioma completamente gratis, de manera muy sencilla y sobre todo funcional.


Ésto lo logran poniendote varias clases en forma de un bonito árbol de unidades, que lo hace parecer un simple juego. El método es muy sencillo ya que vas aprendiendo poco a poco mientras te van aumentando puntos, lo cual aparte de servir como una especie de "recompensa" te sirve para ir cotejando tu avance diario, semanal y mensual.

Al mismo tiempo tienes la opción de ir corrigiendo documentos reales que se encuentran en linea para poner en práctica lo que vas aprendiendo y hacer que tu avance sea mucho más completo.

La plataforma logra ser gratuita gracias a que tienen la opción de que la gente pague por las traducciones, las cuales las hacen los mismos estudiantes para practicar y la plataforma tiene la remuneración para continuar su desarrollo sin cobrar a quién quiere aprender un nuevo idioma.

Por ahora sólo se puede aprender Inglés directamente desde el español, pero están por lanzar lo que llaman "La incubadora de idiomas de Duolingo", que permite según lo que dicen ahí que cualquiera pueda hacer cursos de su idioma natal a cualquier otro idioma que domine o viceversa. Ésto según dicen será lanzado el 9 de octubre de éste año (2013).

Aparte de la versión web ya tienen aplicaciones para la mayoría de dispositivos móviles en el mercado, tanto tablets cómo celulares; englobando los iDevices y los dispositivos Android.

Para acceder simplemente ve a duolingo.com y registrate con facebook o tu correo electrónico.

Sin duda una de las herramientas que todos debemos conocer ya que es muy simple de utilizar y nos trae una utilidad verdadera de una forma completamente gratuita para nosotros.

Seien Sie glücklich.

Comentarios