El Microkernel

Hace unos días o semanas, un tiempo participé en un stream dónde se debate/dialoga sobre algunos temas relacionados con Linux y el Software Libre.



Éste Web show, llamado µKernel (Micro Kernel), sale de la idea de Javier Marín (Nano) y Gerardo Morales (Anti) de crear un espacio ameno, libre de censura y sobre todo enfocado a la comunidad relacionada con el software libre; dado que hay ya muchos sitios de tecnología e informática, pero en la mayoría de ellos se releva al software libre frente la competencia privativa.

Nano es quién se encarga de moderar las transmisiones así cómo de la programación que se requiera. Anti es quién se encarga del diseño, logos, banners y artes gráficas. Así que si algo no les gusta ya saben con quién quejarse :P. Posteriormente se les unió Diazepan (Gonzalo Alcalde) a quién califican como una "Enciclopedia humana", teniendo su lugar asegurado por la gran variedad de conocimientos que aporta al programa.

Uno de sus principales objetivos es intentar tener la mayoría de los puntos de vista presentes en sus programas, para lograr ésto invitan a personas que saben que tienen opiniones diferentes o contrarias a debatirlas y así poder ver diferentes perspectivas.

En la transmisión que participé junto con Nano, Diazepan, Yoyo, y Levick hablamos sobre Bloggers VS Redes sociales, tomando cómo sub-temas a los ladrones de contenidos de taringa, el hecho de que la gente ya prefiera dar un Retwit/Like en una red social a comentar el propio blog entre otros que nos parecieron relevantes en el momento ya que éso es lo que se busca; que se tome un tema principal y en base a él salgan temas relevantes sin miedo a salirse de vez en cuando por la tangente.

Personalmente le veo futuro al programa ya que es una muy buena idea y algo en lo que a varios "frikis" nos gusta participar, pero también le veo como un gran problema la falta de una página web con un calendario que diga cuando y de qué serán las próximas transmisiones, porqué hasta ahora lo único que se sabe es que son cada 15 días y en las redes sociales hay confusiones sobre el tema que se hablará. Ya hablé con Nano sobre eso y me dijo que en éste momento está muy atareado con la escuela, no tiene mucho tiempo para dedicarle, pero que es consiente del problema y piensa solucionarlo lo antes posible.

También me dejó claro que están abiertos tanto a invitar gente que tenga conocimientos u opiniones que puedan enriquecer al programa, gente que quiera aportar algo más como podría ser ayuda con la página web, o bien, ideas para los temas de las siguientes transmisiones; de las cuales no están de más agregar una pequeña lista de los sub-temas que podrían tomase con respecto al tema principal.

La transmisión en la que participé es ésta:


Otras dos transmisiones que destacan son Las distros nacionales y la política en GNU/Linux y Mitos y verdades sobre GNU/Linux. Espero que sigan mejorando ya que es un buen proyecto y me gustaría verlo crecer. Por último sólo me queda decir que si tienes algo que aportar (repito; les urge una página web) el correo para contactarlos es elmicrokernel@gmail.com; yo me despido.

Seien Sie glücklich.

Comentarios