Tengo Hearthstone

Ya tenía escrito éste post casi completo, tengo que decir que tenía un post bastante largo para gusto de muchos, gran parte del reto de escribirlo fue hacerlo en el celular, ya que obviamente es más difícil hacerlo ahí aparte de que siempre he intentado evitar escribir cosas largas en el móvil porque me da una pereza inimaginable y tener que cuidar la ortografía sumando que el autocorrector muchas veces te cambia las palabras enteras cuando ya terminaste de escribir, entre otras cosas... pero ése es otro rollo.


El detalle es que ya nomás iba a escribir "la despedida" cuando me distraje por no sé que cosa y en algún momento decidí que era buena idea apagar el celular... grabe error. No había guardado nada :) Así que ahora intentaré escribir ésto de nuevo a ver qué sale.

Primero algo de retrospectiva. Desde hace más de un año he estado pensando en entrar al mundo de Magic: The Gathering ya que recuerdo aquellos años en que jugaba Yu-Gi-Oh! y realmente me gustan los TCG's (Juegos de Cartas Coleccionables), así que comencé a investigar sobre los distintos TCG's en el mercado sin decidirme al final por uno ya que no me animaba a entrar a Magic, no sé, hay algo que no me atrapa por completo de ése juego.

Y hace algunos meses Blizzard anunció Hearthstone: Heroes of Warcraft como un TCG, Free to Play y con la temática de World of Warcraft. Si bien, nunca he sido muy fan de World of Warcraft máximo he jugado 5 horas de ése juego y lo poco que he jugado de Warcraft en sí fue en un ciber mientras no hacía la tarea de la secundaria. Y me quejé sin censura en todos lados de que Diablo 3 no fue lo que yo esperaba. Pero aún así éste juego capturó mi atención al momento de ser anunciado y me apunté a la beta en cuanto pude.

El pasado martes 15 de Octubre me llegó la Key para jugar la beta cerrada y otra vez pasó lo que Blizzard provoca en mí con los lanzamientos que me llaman la atención. Quería jugarlo YA!... Instalé Wine en mi PC con Fedora, descargué el instalador de Blizzard y al terminar de instalarlo... No me corrió el juego.

Parché Wine una vez, luego otra, luego otra, y no, en ningún momento corrió. ¿La solución? Obviamente la de siempre; instalé windows para poder jugar el juego que tanto me había hecho esperar Blizzard. Después de instalarlo cómo es costumbre... a buscar los drivers, instalar actualizaciones y demás... ése día no jugué.

Al otro día al terminar de parchar todo lo que se necesitaba, dejar el sistema operativo "decente" puse a descargar e instalar de nuevo el juego y... efectivamente el juego pudo ejecutarse sin demasiados problemas. Que pudieron haber sido completamente nulos, pero la cantidad de RAM en mi ordenador no es muy optima que digamos.

Bien, en el momento que estaba escribiendo ésta publicación originalmente estaba al mismo tiempo recuperando el GRUB de Fedora... y creo que éso explica porqué me distraje a un nivel tan garrafal como para apagar el celular antes de guardar, pero bueno. En éste momento ya regresé a Fedora, entro a Windows sólo para jugar.

¿Y mis impresiones sobre el juego? pues, me está gustando, es un juego entretenido, en el que no estás atado a saber qué pasó en Warcraft o WoW para entenderlo, que sí entiendo el hecho de que si jugaste alguno de ésos en su momento vas a decir: ¡Oh! mira, ésta habilidad se llama así por ésto, o éste personaje tiene ésta carta por ésto otro (cosa que a mi no me ha pasado ya que realmente no conozco ésos juegos), pero éso no evita que disfrutes el juego sin saber nada de éso.

Aquí quiero mencionar algo que dije varias veces sobre Diablo 3; era simplemente que cualquiera que no hubiera jugado Diablo 2 y anteriores y viniera del entorno de Warcraft sería feliz con Diablo 3 porque es algo completamente diferente a su predecesor y ésto obviamente no lo notarían los que apenas conocieran la zaga. Pero en éste caso sólo he conocido a una persona que dice que no le ha gustado Hearthstone, y me dejó bien claro que es porqué nunca le han llamado la atención los TCG's, así que simplemente lo ve cómo "Otro de los juegos esos de cartitas". Fuera de él todas las personas (gamers) que conozco que han jugado títulos de Blizzard están a la espera de éste juego y no se me hace raro ya que realmente tiene calidad y está enfocado a todo publico, no únicamente a las personas que previamente hayan jugado otro TCG.

En éste momento ya desbloqueé todas las clases, obtuve todas las cartas básicas de Mago y Guerrero y jugué en la arena, no es mucho, lo sé, pero estoy disfrutando el juego y es lo que importa. Tengo mucho tiempo para ir ganando cartas épicas, crear mis decks personalizados y descubriendo mis clases predilectas. Si algo sabe hacer bien Blizzard es sacar juegos que te den horas de diversión sin aburrimiento. Tal vez en un futuro vaya poniendo mis decks aquí o guías sobre las clases en mi Side Blog, pero éso será ya que termine la beta, porque mientras sea así puede cambiar todo de un momento a otro.

Seien Sie glücklich.

Comentarios