Jugar magic, ¿Qué opciones tengo?

Ésta vez quiero escribir un poco sobre cómo iniciar en Magic, ya que me ocurrió que cuando quería comenzar a jugar no sabía a dónde dirigirme o de dónde sacar información y todo lo que encontraba en la red era para jugadores que ya conocían todo éste mundo.


 Primero que nada vamos a ver las diferentes opciones que tenemos para introducirnos en éste mundo, para ubicarnos un poco más sobre qué es lo que debemos hacer primero.


Básicamente tenemos 3 opciones:
Ok, esas son las 3 opciones oficiales que tiene Wizards of the Coasts para jugar, vamos a comenzar a descartar.

La primera a mi no me llama realmente la atención ya que es jugar en el ordenador un juego de cartas que tienes que comprar con dinero real, si, prácticamente al precio de las cartas físicas que vamos diciendo de una vez que no es algo muy barato que digamos y nunca va a pasar de la pantalla tu emoción... ¡Wiiii que divertido!... no la verdad no. Además de que según lo que he leído no está bien programado, es lento y tiene bugs tanto en las partidas como en el trade, lo que significa que tu le vas a querer intercambiar una carta a tu amigo en linea y a ninguno les llegará la carta que les deberían dar pero si les quitarán la otra ó a tu amigo si le llega y a ti no y al final él las tiene las dos, así que si no quiere no te la da de todos modos él ya tiene la carta que quería. Realmente a ésa opción yo paso sin ver...

La segunda es un juego en el cual según entiendo únicamente pagas una vez por todo el juego (10 dólares) y te dan cartas, te ponen logros y vas ganando cartas, no tienes que comprar las cartas una por una ya que las vas ganando y dicen que es muy divertido. Sinceramente éste formato si me llama la atención, pero compré el 2014 (Porque se supone que sacan un nuevo juego cada año) y aunque según las requisiciones del sistema si lo corría mi ordenador resulta que no lo puedo jugar por algún problema con la tarjeta de vídeo de mi notebook así que no lo puedo jugar para dar una opinión más clara sobre el tema. Aquí también cabe mencionar que recomiendo Hearthstone: Heroes of Warcraft que es de blizzard, se puede jugar perfectamente sin gastar un centavo y es muy divertido. (Aparte de que ése si lo corre mi ordenador).

Y por último las cartas físicas siendo ésta la mejor opción en mi opinión, ya que al fin y al cabo es un TCG (Juego de cartas coleccionables) y es mucho más bonito tener 200 cartas que puedas oler y tener en tus manos a las imágenes de las cartas en un ordenador, aparte de que si tienes una carta más bonita o cara la puedes meter en una carpeta y es más estético que tenerlas todas amontonadas. Éso si, tengo que aclarar algunas cosas. La primera es que jugar magic no es barato y éste es un punto que debemos tomar muy en cuenta porque pasa muy seguido que no ganas sólo porque hay alguien que tiene más dinero para comprar más cartas caras.Otro punto es que necesitas lugar para guardar tus cartas, al inicio con una caja cualquiera te va bien, pero creeme que si vas a comenzar a jugar después de un tiempo vas a ocupar más y más cajas y debes de pensar en que no les entre humedad, que no se doblen y otras tantas cosas que me parecen obvias pero a veces pasan desapercibidas; recordemos que al fin y al cabo es cartón, se maltrata y no quieres doblar por accidente ésa Fetchland Foil que te salio en el ultimo booster y cuesta más de 40 dólares. Por último, aunque parezca disco rallado vas a gastar mucho dinero ya que además de las cartas tienes que comprar varios Deck Box, dados y/o tokens, protectores para tus cartas, playmats entre otros accesorios necesarios para jugar.

Bueno, pues con éso me despido, espero no provocar que la gente se desanime a jugar porque realmente es muy divertido, posteriormente haré otro post con algunas recomendaciones sobre qué comprar primero y qué no comprar para no hacer gastos inútiles y que no nos falten cosas para divertirnos desde el inicio. Ojalá hubiera visto un post así cuando yo quería iniciar jajaja...

Seien Sie glücklich.

Comentarios