Reseña: Mouse Vorago MO-408

El día de hoy voy a escribir sobre un producto que compré hace un tiempo en internet de una marca mexicana que comercializa accesorios tecnológicos de distintas áreas, que van desde periféricos de equipo de cómputo hasta hoverboards.



Ya tengo más de un año con este mouse, es un producto que la marca abandera con el título de "Mouse Gamer de bajo costo" y las características que ellos destacan son su diseño ergonómico y el control de pesas. Pero ¿qué tiene ésto de cierto? y/o ¿qué tan bien funciona?

Primero que nada no sé que es lo que define a un Mouse como "Gamer" o "No Gamer", pero tiene lucecitas, así que ya está más pa'lla que pa'ca. Si alguien tiene la definición absoluta de "Mouse Gamer" que me la haga llegar y pondré a prueba si éste pertenece a la familia o no.

Lo siguiente sería el precio... barato (revisando orden de compra). Pues sí, solamente me costó 219 MXN que para ese entonces eran como 13.68 USD lo cual no era realmente caro para lo que prometía ser, la pregunta es ¿lo cumple?

Sobre la comodidad tengo que decir que realmente es buena. No es la novena maravilla pero no es para nada mala. Es ergonómico y se adapta bien a manos grandes, como es mi caso, mientras que para las manos pequeñas, su cuerpo queda bien distribuido y no es difícil que se acomoden. No tiene mal diseño aunque tampoco es bonito.

Sinceramente la durabilidad me sorprendió bastante. Creí que sólo me duraría dos o tres meses cuando mucho, ya que no se ve de la mejor calidad, pero ya tengo más de un año con él y a juzgar por la sensación que me da al estarlo utilizando me hace pensar que le queda cuando menos un año más conmigo. Cabe destacar que si bien, no lo maltrato tanto, yo en su lugar desearía una mejor vida puesto que más de alguna vez se ha caído de mi escritorio y me ha pasado que al morir en Heroes of The Storm gracias al ¡maldito LAAAAG! termino azotándolo contra el escritorio como si él tuviera la culpa de mis problemas de conexión.

El control de peso. Este asunto me causa muchos problemas con éste dispositivo, sobretodo porque destacan este aspecto, cuando realmente es una basura. No me refiero a que no funcione correctamente o algo así, más bien es completamente inútil. No tiene sentido esta "característica especial". El problema de ello, es más que nada que sí trae sus pesas que puede agregar su maravillosa cantidad de 16 gramos, pero si le quitas estos 16 gramos el mouse lo puedes mover soplando aire desde un costado, o sea no pesa nada. Creo que todo lo que pesa en este dispositivo son sus 4 pesas y el cable que va a la PC, pero fuera de ello es exageradamente ligero. No se puede usar sin las pesas porque si lo tocas con un dedo antes de poner la mano entera sobre él va a terminar en el piso. Las pesas no son un complemento extra o característica especial, sino una necesidad, ya que, al parecer, se dieron cuenta de lo ligero que era su diseño y dijeron  
¿Y si para solucionarlo metemos pesas? ¡Si! A la gente le gusta eso, vamos a meter las pesas como una característica especial aunque sea completamente necesario para el uso normal del dispositivo. 
Y terminaron agregando una parte móvil que sale volando cada que se cae tu mouse. Entonces tienes que ponerte a buscar por todo el piso las pesas que salen expulsadas como pirotecnia en año nuevo.

Fuera de eso, no es un mal periférico. Es resistente, no tan feo, rango aceptable de DPI's (que funcionan según lo esperado, no es nada maravilloso ni hay más que decir al respecto) y durable. Vale los 250 MXN que llega a costar para cambiar tu viejo mouse microsoft que no hace nada "especial".

Pero si lo que buscas es un "Mouse Gamer" que te permita hacer macros, botones especiales y que te haga de comer en WoW, mejor prepara tu cartera y busca algo que se apegue a lo que quieres porque éste ni siquiera llega al peso (literalmente).

Comentarios